jueves, 3 de diciembre de 2020

Mis influencias

Después de ver la lección de las influencias, mi mente se puso en blanco.  Literalmente escuché el sonidito del monitor cardíaco quedándose plano.  Luego de unos 2 minutos, comencé a reaccionar y a pensar quiénes o qué habían sido mis influencias. 

1. La lectura de miles de cuentos de las enciclopedias Salvat, la de "El Mundo de los Niños" y otras que venían que eran de color vinotinto de tapa dura con cuentos de Julio Verne.

2. Mi papá con las miles de salidas al cine cuando estábamos pequeños.

3. Devorar miles de libros en Inglés cuando nos mudamos a Estados Unidos una vez que aprendí el idioma.

4. Director de cine: Steven Spielberg.

5. Una novela que leí y que me gustó mucho llamada "Cenizas al Viento" de Kathleen Woodiwiss y que leía por allá como en 1990.  La novela "María" de Jorge Isaacs, y "Servidumbre Humana" de Sommerset Maughan.

6. Las novelas que venía en la revista "Variedades", el "Reader's Digest".

8. Peliculas como "La Vida es Bella", "La Guerra de las Galaxias" y la más reciente, la ganadora del Oscar de 2019 "Parasite" (muy, muy buena; ya me la he visto 2 veces)

9. Paulo Coelho.

10. Series de televisión: Breaking Bad, Dark, Pretty Little Liars, Seinfield, Desperate Housewives, Grey´s Anatomy y muchísimas otras más.

Quizá hayan otras cosas que me han influenciado; pero estas son las que se me vienen a la mente luego del paro cerebral.

Saludos cordiales,

Marleth









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un tormentoso 2021

Este año 2021 ha sido un poco rudo para mí.  Entre la salud deteriorada de mi ochentosa madre y la muerte de mi amado papá me siento como en...